Haz tu home staging en Torrevieja sin gastar demasiado.

Si nos sigues en redes sociales, o llevas tiempo leyendo este blog, sabrás que el home staging es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a vender tu casa en Torrevieja. El home staging consiste en emplear técnicas de decoración profesional para resaltar los mejores aspectos de tu casa, y hay numerosos estudios que demuestran que la venta de la casa es mucho más rápida y ventajosa si la casa se prepara adecuadamente para ello. Si quieres saber más, te recomendamos este post que escribimos hace unos meses.

Si ya sabes que el home staging es imprescindible, pero te preocupa no tener el presupuesto para hacerlo, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu casa para la venta sin gastar una fortuna. ¿Empezamos?

Recoge tus cosas.
Tómate un fin de semana para limpiar a fondo.
Piensa en la funcionalidad de cada cuarto.
Trae la naturaleza a tu hogar.
Sé original.

Recoge tus cosas.

No es que te estemos llamando desordenado, es que para vender tu casa, tienes que hacer al comprador olvidar que pertenece a otra persona. No estamos hablando del orden del día a día; estamos hablando de recoger fotos familiares, trofeos, recuerdos, y cualquier objeto personal que llame mucho la atención.

Debes mantener en mente que la decoración de tu casa, a la hora de venderla, tiene que ser bastante neutral, ya que con eso te aseguras de que muchos más potenciales compradores se interesen en tu casa, a diferencia de lo que pasa si la casa está decorada de acuerdo a tus gustos específicos.

Por otro lado, también deberías vaciar las habitaciones, y que cada objeto que dejes ellas tenga una función. Dos o tres revistas y un par de velas pueden darle personalidad a una mesa, pero cuando además tienes un cenicero, un jarrón de flores, un cuenco para dejar las llaves, y la taza que te hizo tu hijo en preescolar, la decoración pasa a ser desorden.

home staging torrevieja

Tómate un fin de semana para limpiar a fondo.

Tus posibles compradores pueden examinar cada rincón de la casa, y por eso debes asegurarte de que no quede alfombra sin llevar al tinte ni estante alto sin desempolvar. Es recomendable que mantengas la casa más a menudo de lo que lo harías normalmente, y que hagas un repaso antes de cada visita.

En este punto entra también la suciedad de las paredes; una mano de pintura no es muy cara, y puede dar un lavado de cara completo a una habitación.

Además, los olores son muy importantes. Por lo general, tendemos a no ser conscientes de los olores de nuestra propia casa, y especialmente si tenemos mascotas, estos pueden distraer completamente la atención del comprador. Utiliza velas, ambientadores, o incluso cocina un bizcocho antes de hacer la visita, para que el olor de tu casa sea no solo agradable, sino que les invite a quedarse.

decoración casa sin gastar

Piensa en la funcionalidad de cada cuarto.

Un truco que tienen los decoradores profesionales es sugerir un uso distinto para cada cuarto, de modo que la casa sea más atractiva, llena de ideas sobre lo que se podría hacer con ella y cómo la puede adaptar a sus necesidades. Por ejemplo, si tienes dos dormitorios, puedes convertir uno de ellos en un espacio de trabajo, o en una habitación para niños (aunque tú no tengas hijos).

Por otra parte, tampoco te agobies por crear espacios donde no los hay. Si, por ejemplo, la estrella de tu casa es la cocina, céntrate en decorarla bien, y sencillamente asegúrate de seguir los dos consejos anteriores para el resto de habitaciones.

La disposición de los muebles también hay que tenerla en cuenta; ponlos de modo que sea fácil recorrer la casa, de modo que la visita sea lo más fluida posible.

decoración casa sin gastar

Trae la naturaleza a tu hogar.

Añadir elementos naturales a la decoración de tu casa es una de las maneras más sencillas y efectivas para hacer un buen home staging. Utiliza plantas reales siempre que sea posible, ya que las plantas de plástico suelen ser evidentemente falsas y darán mala impresión.

Además, para una casa en Torrevieja, recomendamos que añadas algo que recuerde a la costa; un tarro o un cuenco de caracolas son sencillos de conseguir, y si tu posible comprador quiere una casa de vacaciones, le recordarán al mar que tanto busca.

Los elementos naturales, y en especial las plantas, siempre dan un toque de suavidad y comfort al hogar, haciendo que el posible comprador vea tu vivienda como un lugar en el que quedarse.

home staging torrevieja

Sé original.

Es más que probable que los posibles compradores vean más viviendas aparte de la tuya; parte del trabajo de home staging es diferenciarla de todas las demás, y para conseguir eso no necesitas mucho dinero.

Tú conoces tu casa mejor que nadie, ¡resalta sus cualidades! Podrías, por ejemplo, escribir en una hoja los mejores restaurantes que tienes cerca y plastifícala para que lo vean los posibles compradores, ¡o lo que se te ocurra! El límite es tu imaginación.

¿Te han servido estos consejos de home staging? ¿O crees que es demasiado trabajo, y prefieres que lo haga un profesional? En Inmokea tenemos una decoradora experta que convertirá tu casa en el hogar de los sueños de quien la visite. Si quieres vender tu casa de la mano de profesionales, ¡contacta con nosotros!

También te puede interesar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *