Cosas que hacer en Torrevieja en Invierno

Pensar en Torrevieja es pensar en una ciudad de veraneo, y con razón. Con sus preciosas playas, sus más de 3.000 horas de sol al año, y su multitud de deportes y actividades de ocio acuáticas, hay mucho que disfrutar en Torrevieja durante los meses más cálidos del año… pero el disfrute no acaba ahí. Hay vida más allá del verano en Torrevieja, ¿nos acompañas a descubrirla?

Salinas de Torrevieja

Foto de Mike Young en Flickr

Visita el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

Aunque las Lagunas de la Mata y Torrevieja se pueden visitar todo el año, nosotros recomendamos realizar la ruta en invierno, cuando el sol no pica tanto y pasear resulta agradable.

Este parque natural se compone de dos lagunas; la Laguna Rosa, perteneciente a Torrevieja, y la Laguna Verde, que pertenece a La Mata. Se trata de un humedal dedicado a la extracción salinera, y cuenta con un paisaje único que sin duda merece la pena visitar, aunque solo sea para ver las aguas teñidas de púrpura gracias a la acción de las bacterias de la propia laguna.

Recomendamos también llevar prismáticos, ya que en Las Lagunas de la Mata y Torrevieja se pueden ver muchísimos tipos de aves que habitan la zona, desde flamencos hasta garzas reales, pasando por chorlitos, diversos tipos de gaviotas, y hasta águilas pescadoras. Si tienes suerte, puede que hasta veas un erizo o un zorro.

Museo flotante en Torrevieja

Descubre los museos de Torrevieja

Torrevieja cuenta con multitud de salas de exposiciones, tales como Vista Alegre y Los Aljibes, así como museos históricos como el Museo del Mar y de la Sal, el museo de las Habaneras o La Imprenta. Sin embargo, el museo que más nos llama más la atención es nada más y nada menos que ¡un submarino!

El Submarino S-61 Delfín se entregó a la ciudad de Torrevieja el 1 de diciembre de 1974, y actualmente es un museo flotante que cualquiera puede visitar para conocer las condiciones de vida que su tripulación tendría en su momento.

Como consejo de torrevejense experto, te recomendamos que preguntes en la Oficina de Turismo de Torrevieja antes de ir, ya que a veces está cerrado por trabajos de rehabilitación o por seguridad.

Y si te gusta esto de los museos flotantes, también puedes visitar el Patrullero de vigilancia aduanera Albatros III, cuya entrada es gratuita.

Espectáculos en Torrevieja

Disfruta de una tarde de espectáculos

En el Auditorio de Torrevieja se pueden disfrutar de todo tipo de espectáculos, todo el año, desde exhibiciones de magia hasta musicales, ópera y orquesta sinfónica. Para estar al día de todos los espectáculos disponibles, solo hay que echar un vistazo a su página web, desde la que también podremos comprar entradas.

Otra buena opción es el Palacio de la Música, que alberga el Conservatorio Profesional Francisco Casanovas, y ofrece recitales y conciertos realizados por los alumnos del propio conservatorio.

Por último, si disfrutas de un teatro más participativo, no podemos dejar de recomendar la Cueva de Melpómene, una asociación cultural en Torrevieja donde además de una gran variedad de espectáculos, ofrecen cursos, conferencias, y hasta entrenamientos de improvisación.

Paseo marítimo en Torrevieja

Sorpréndete con los rincones ocultos de Torrevieja

Aunque parezca una opción demasiado simple, queríamos dedicar este último punto a todos los rincones que se pueden visitar en Torrevieja nada más dando un paseo.

Un sencillo recorrido por el paseo Vistalegre nos llevará al monumento en homenaje a los Músicos Torrevejenses, y si seguimos avanzando junto a la playa observaremos multitud de estatuas de bronce, tales como la estatua de la Bella Lola, o el monumento al hombre del Mar.

También podemos pasear por los múltiples parques que tiene Torrevieja, en especial el Parque de las Naciones, donde los más pequeños pueden disfrutar de un espacio para jugar. Destaca el lago de 6.000m² de extensión, que tiene una reproducción a escala del mapa de continente europeo, y en que viven varios tipos de aves y peces.

Si nos apetece algo más histórico, la Torre del Moro es una gran opción; una construcción que data de año 1320 y ha sufrido todo tipo de cambios a través del tiempo, y queda como monumento a la historia de Torrevieja.

Por último, por supuesto, están las magníficas playas de Torrevieja: El Cura, La Mata, Los Locos, Los Náufragos, Punta Prima, El Acequión… Con una media de 18ºC, las playas de Torrevieja invitan a pasear por ellas sin importar la época del año, y los más atrevidos hasta se podrán bañar.

 

¿Qué te parecen los planes que proponemos? ¿Añadirías alguno más? Dínoslo en los comentarios. Y si este artículo te ha convencido de que Torrevieja es donde quieres vivir todo el año, ¡contacta con Inmokea! Te ayudaremos a encontrar la casa perfecta para ti.

También te puede interesar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *