La realidad virtual puede ayudarte a vender tu casa en Torrevieja: Te contamos cómo.

Seamos francos: Vender tu casa en Torrevieja no es tarea fácil. El proceso de venta en España dura una media de nueve meses, y en un mercado como el de Torrevieja, que cuenta con más viviendas que habitantes, se complica todavía más.

Dicho esto, como profesionales del mercado inmobiliario, sabemos que hay muchas maneras de hacer este proceso más sencillo. Más de una vez hemos sido capaz de vender una casa en un día o menos, pero como dijo el señor Ende, eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. El tema de hoy es, como dice el título, la realidad virtual.

Realidad virtual en Torrevieja inmobiliaria

¿Qué es la RV?

En términos técnicos, las palabras «realidad virtual» se utilizan para describir un entorno tri-dimensional, generado por ordenador, y que puede ser explorado por el usuario.

A partir de esa definición, podemos sacar varios tipos de realidad virtual. El primero, y el más sencillo, consiste en emplear una cámara 3D de 360 grados que toma datos habitación por habitación, desde varios ángulos, y posteriormente emplea un software para convertir esa información en un tour virtual.

Otra opción, más empleada por promotores antes o durante la construcción, consiste en crear una vivienda completamente virtual. Para ello, un diseñador de RV emplea archivos en formato CAD o planos para crear representaciones de lo que se va a construir, de modo que puedan ser exploradas a través de un portátil o una consola como PlayStation. ¿Creéis que alguien imaginaba hace diez años que ibamos a poder usar la «play» para vender casas?

Por último, para los que quieren ir más allá del deber, existe la posibilidad de proporcionar una experiencia de realidad virtual 100% inmersiva, con gafas y auriculares pensados para RV, televisiones 4K, y mandos de videojuego. Sin duda, esto asegurará visitas virtuales, aunque solo sea por la curiosidad que incitan las gafas.

Hablando de lo cual, en Inmokea llevamos utilizando tecnología de realidad virtual bastante tiempo, así que si quieres venir y probarte nuestras gafas de RV, ¡pasa por la oficina! Estaremos encantados de atenderte.

Ventajas de usar la realidad virtual para vender tu casa

Ventajas de usar RV

Tener tu casa anunciada con realidad virtual supone una enorme diferenciación con respecto a la gran mayoría de viviendas en venta, lo que en un mercado como el de Torrevieja resulta imprescindible.

Además, hoy en día cualquier persona puede tener acceso a software de edición de fotografía, lo que significa que muchos posibles compradores no se fían de lo que les muestra una simple foto. El ofrecer un tour virtual da más confianza a los posibles compradores, ya que les permite ver la vivienda como si estuvieran ahí.

Esta tecnología ahorra tiempo tanto para ti, que quieres vender tu casa, como para el comprador que puede decidir con mucha más facilidad si está interesado o no en la vivienda. No solo le permite hacer una visita donde quiera que esté, con su móvil, tablet u ordenador, sino que además te ahorra el preparar la casa cada vez que alguien quiera ver cómo es por dentro.

Por último, da a la vivienda un alcance global. Ya no importa que tu comprador esté en Shangai y tú en Torrevieja; puedes enseñarle tu vivienda como si estuviese ahí mismo, a través de Internet.

Home staging para realidad virtual

¿Cómo preparo mi casa para un tour virtual?

Lo primero que tendrás que hacer es limpiar, ordenar y decorar la casa como si la estuvieses preparando para una visita, o para hacer fotos. Utiliza técnicas de home staging (de las que hablaremos próximamente) para asegurarte de que tu casa tiene el mejor aspecto posible para venderla. Necesitas asegurarte de que el espacio parezca lo más abierto y diáfano posible.

Necesitarás, claro está, una cámara capaz de producir el tour de realidad virtual, bien comprándola o alquilándola.

Después, deberás decidir en qué aspectos y perspectivas de la casa te quieres centrar, qué ángulos son los más interesantes, y dónde vas a poner la cámara. Recuerda que las primeras impresiones son muy importantes; piensa en lo primero que quieres que vea el comprador, y empieza y acaba con ese elemento.  Puede que poner la cámara en una esquina te permita capturar un ángulo más amplio, pero también es posible que obligues a tu posible comprador a observar un pedazo de pared durante varios segundos, y pierdas su atención.

O también puedes contratar a un profesional que lo haga por ti, y asegurarte de obtener un buen resultado.

El futuro de la realidad virtual para vender tu casa en Torrevieja

¿Qué nos depara el futuro?

Empecemos por los números. Según este estudio, un 73% de los millenials están interesados en la tecnología de realidad virtual, con un 20% refiriéndose directamente a ella como «el futuro». Un 81% de las personas que prueban la realidad virtual se lo dicen a sus amigos, y un 79% intentarán probarlo de nuevo. Además, el 80% de los consumidores opinan que una experiencia de realidad virtual puede mejorar su opinión sobre una marca o producto.

Si nos centramos en el mercado inmobiliario, un estudio hecho por los analistas de tendencias globales The Future Laboratory sobre cómo será vender una casa en el futuro nos da datos muy interesantes. Según el estudio, en los próximos diez años podremos hacer visitas virtuales hiper-realistas a cualquier casa en venta, veremos carteles de «Se Vende» que puedan enviar mensajes al smartphone del usuario, y tendremos dispositivos que permitan al posible comprador redecorar la casa virtualmente a su gusto. Incluso habrá tecnología que envíe alertas automáticas a quien esté buscando casa cuando pasen cerca de una vivienda en venta que se ajuste a sus intereses.

De momento, por desgracia, esa tecnología no está disponible, pero aún queda mucho por explorar acerca de la realidad virtual.

¿Qué opinas de la realidad virtual? ¿Crees que puede ayudarte a vender tu casa? Si es así, y quieres vender tu casa en Torrevieja y Costa Blanca, en Inmokea ponemos la tecnología a tu alcance. ¿Hablamos?

También te puede interesar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *