Tips para vender tu casa en Torrevieja en otoño.

Otoño es una de las mejores épocas del año para vender tu casa en Torrevieja, ya que tras las vacaciones, la actividad en el mercado siempre aumenta. Muchos posibles compradores aprovechan el verano para buscar casa, pero no es hasta la llegada del otoño cuando deciden hacer esa búsqueda efectiva. Si quieres saber cómo vender tu casa en Torrevieja en otoño, aquí tienes algunos consejos imprescindibles.

Conoce a tu comprador
Ten en cuenta la luz y el calor
Cuida tu jardín y piscina (si los tienes)
Preocúpate de los detalles
Confía en un profesional

Vender casa en Torrevieja en otoño.

Conoce a tu comprador

Aunque este es un consejo que se puede aplicar a cualquier momento y a cualquier venta, en este caso vamos a centrarnos en el tipo de comprador que surge en otoño.

Por lo general, los compradores en otoño no suelen ser familias con niños, ya que éstos prefieren acomodarse en el nuevo hogar antes de que empiece el año escolar. Esto no quiere decir que tu vivienda de tres dormitorios no se vaya a vender; parejas jóvenes con la idea de formar la familia en un futuro, o gente sin hijos que busque tener una habitación de invitados o una oficina, pueden tener mucho interés en tu casa.

Además, otoño suele tener un comprador mucho más serio, ya que busca comprar su vivienda antes de que lleguen las vacaciones de Navidad, el cambio de año, y el posible cambio de legislación. A esto ayuda el hecho de que el acceso a crédito es mejor durante estos meses, con los bancos compitiendo entre ellos para dar las mejores ofertas a sus posibles clientes.

Por último, en el caso de Torrevieja cabe mencionar que se produce un cambio enorme en otoño, y es que toda la gente que veranea aquí en los meses de julio y agosto vuelve a la rutina, lo que significa que nuestra querida ciudad experimenta una enorme transformación. El otoño es un momento perfecto para vender la casa a alguien que busque tranquilidad junto al mar, especialmente compradores extranjeros más habituados a la calma.

Vender casa en Torrevieja en otoño.

Ten en cuenta la luz y el calor

El mar suaviza mucho las temperaturas, pero lo cierto es que Torrevieja es una ciudad muy calurosa en verano. Sin embargo, en los meses de septiembre a noviembre disfrutamos de una temperatura muy cómoda, y un clima generalmente despejado que permite disfrutar del sol cuando muchas otras ciudades ya no lo tienen.

Sin embargo, eso no quita que los días sean más cortos y anochezca antes; por lo tanto, lo mejor es mostrar la casa por la mañana, cuando se pueda aprovechar la luz natural lo máximo posible. Si es imposible, entonces asegúrate de renovar tus accesorios de iluminación para que la casa parezca lo más actualizada y luminosa posible.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que la calefacción no se ha usado en todo el verano, y a partir de ahora puede ser necesaria. Asegúrate de que el sistema está en el mejor estado posible y que el aire que produce es limpio y fresco.

Vender casa en Torrevieja en otoño.

Cuida tu jardín y piscina (si los tienes)

El otoño tiñe el jardín de rojo y dorado, y si lo cuidas bien, puede ser un gran aliciente para que el comprador se fije en tu vivienda. Recoge las hojas, poda árboles y arbustos, mantén la hierba cuidada, y asegúrate de que el mobiliario exterior está limpio y en buen estado.

Por desgracia, el otoño también tiñe la piscina de verde. Aunque en estos meses bañarse ya no apetezca tanto, no es bueno que descuides esta parte de la casa, ya que puede dar un aspecto muy desagradable. Acuérdate también de recoger colchonetas y flotadores para dar mayor impresión de orden.

Si no tienes jardín ni piscina, pero tienes una terraza, el mismo principio se aplica. Cuida tus plantas y asegúrate de que esté limpia, ya que aunque en otoño se use menos, sigue siendo una parte muy atractiva de la casa, especialmente en zonas de costa como Torrevieja.

Sell your home in Torrevieja in autumn fall

Preocúpate de los detalles

Una vez más, este es un consejo que se puede aplicar todo el año. Para vender tu casa en otoño, apela a las emociones del comprador: Esta es una época en la que se busca el comfort y la calidez, así que es buena idea decorar la casa con mantas, colores rojos, naranjas y tierra, y añadir pequeños detalles como felpudos o paragüeros para las posibles visitas.

Aprovecha los ambientadores de temporada y vende tu casa con todos los sentidos. El olor a canela o a manzanas rojas es muy popular, y aunque el posible comprador no sea consciente de ello, seguro que el olor ayuda a que la casa resulte mucho más atractiva.

Preocúpate de limpiar las ventanas, ya que en verano pueden ensuciarse mucho, y si tienes mascotas asegúrate de deshacerte de todo el pelo que hayan soltado durante los meses más calurosos.

Sell your home in Torrevieja in autumn fall

Confía en un profesional

No podemos cerrar esta lista sin nuestro consejo estrella: Confía en un profesional. Busca un buen agente inmobiliario que conozca la zona, que tenga una cartera de clientes listos para comprar, y que te pueda ayudar con el home staging para asegurarse de que tu casa esté perfecta para el otoño.

¿Conoces a alguien que quiera vender su casa en Torrevieja en otoño? ¡Comparte este artículo! Y recuerda que si tú eres quien vende su casa, en Inmokea siempre estamos dispuestos a ayudarte y hacer el proceso lo más fácil posible para ti.

También te puede interesar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *